Páginas


AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mateo Vargas Bautista

Mateo realizo el servicio militar obligatorio en Rabasa Alicante, CIR Nº 8 remplazo I/80. Salio de Sevilla en tren el 12 de enero de 1981, llegando al día siguiente a San Vicente del Raspeig, de allí en autobús hasta el campamento.
Estuvo ubicado en la 13ª CIA 4ª BON donde hizo la instrucción como recluta. Juro bandera el 22 de Febrero de 1981, el día antes del fallido intento de golpe de estado.
Tras el permiso de jura y todo esto con el petate preparado por si acaso era requerido tras los hechos acaecidos, continúo el servicio en el mismo CIR como mecánico y conductor de autobuses en la unidad de servicio hasta su licencia.
Destacar la fecha de la jura y permiso 22 y 23 de Febrero 1981 y que su hermano Manuel se iba voluntario el 24 a Obejo (Córdoba).

Jurando Bandera 22 de Febrero de 1981.


Instantánea de la CIA Nº 13, días antes de jurar Bandera. Numerados algunos mandos y soldados.

Nº 1-Paco de Valladolid, que entro dos reemplazos antes que Mateo.
Nº 2-Sargento de la IMEC, Iñaki Caballero Manzal. Este estuvo varias veces en casa de Mateo como Sargento y cuando se licencio al ser grandes amigos.
Nº 3-Teniente Pérez Martín.
Nº 4-Capitán de la CIA  Ricardo Martín.
Nº 5-Teniente Pérez Ramos.
Nº 6-Alférez de la CIA (no recuerda el nombre)
Nº 7-Mateo Vargas Bautista.
Nº 8-Juan Luis Orts Cruzado. Era de Bellavista y su padre regento el Bar Caballo Blanco en Bellavista y Juan Luis le ayudaba. Hoy es perito Judicial en Sevilla.

Mateo subido en el capo del autobús (Guagua) dedicado al transporte de soldados cuando iban al tiro. El arma que portaba era pistola Astra



De recluta a los 7 días de llegar al campamento, en el hogar del soldado con uno de Sevilla del cual no recuerda el nombre, pero si que hoy trabaja en correos Sevilla.


En unos ejercicios de lanzamiento de granadas. A su derecha un Artillero, no recuerda el nombre.


Despedida del reemplazo 79-3. Arriba de la guagua, en el centro, Mateo con la guitarra de de un malagueño (1), abajo con los galones rojos y barba, el capitán del 2º escalón, Joaquín Fernández Plá (el mamao)


La misma despedida:1-Mateo, 2-Capitán:Joaquín Fernández Plá y 3-Juan Luis Orts Cruzado


La misma despedida.


En una caldereta en el taller, como siempre animando la fiesta con la guitarra Mateo y cantando el malagueño.


Archivo: Mateo Vargas Bautista.
Comentarios: Mateo Vargas B y Manuel Vargas B.

14 comentarios:

  1. hola mateo que casualidad que encuentro a compañeros de la mili yo soy jesus la orden a lo mejor el nombre ya no dice nada pero en la foto si me recordaras yo estaba en cantina primero estaba donde los cafes que es donde estas en la foto con el gregorio y luego me pasaron a los cubatas venga habr si tienes suerte y ves esto que te pongo y nos pasamos alguna foto que tenemos guardadas

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo Jesús, me alegro mucho de saber de ti, te mando mi correo mateitoelvolador@hotmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola mateo te he mandado un correo
    me da mucha alegria que te acuerdes y de que estes bien

    ResponderEliminar
  4. Hola Mateo. Me alegra tener noticias tuyas. Soy Julián; juré bandera contigo (aunque en la 9ª). Después estuvimos juntos en autos (era el primero). Recuerdo con mucho cariño aquellos tiempos, llenos de cosas buenas y menos buenas. De las mejores, sin duda, los compañeros con los que compartí servicio aquellos días.

    ResponderEliminar
  5. hola julian espero q veas esto q si q me acuerdo incluso hay una foto en la q estas q estabamos cantando y tocando la guitarra jijijiji viejos tiempos enn bueno pues me alegro de nos allamos hablao aunque sea por aqui por lo menos sabemos q todavia estamos por aqui dando ruio jjiji enga un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. aaaa te comento hable con la hija del capitan pla y me dijo q murio para q lo sepas si no lo sabias ven un saludo julian

    ResponderEliminar
  7. Sí, me lo comentó hace poco otro compañero de autos. Una pena, guardo un gran recuerdo del capitán. Pero como tu dices, seguiremos haciendo ruido por aquí, pero del bueno, eh?.

    ResponderEliminar
  8. el capitan pla je je me acuerdo de el cuando entraba de oficial de guardia los de la unidad de servicio tenian que tener cuidado se daba siempre una vuelta por la formacion de retreta y casi siempre pillaba a algun partillo haciendo el tonto en la formacion y se llevaba un bonito recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijijj si si q me acuerdo oju el capitan pla de guardia chungo habia q tener cuidadin jijijiji son muchos los ratos q echamos alli y cuando sacaba el revolver ese cortito q tenia y se liaba a peger tiros por alli el ioputa nos tenia a todos acojonaos jijijiji en fin tu sabes bueno un saludo ya seguiremos hablando aunque sea por aqui

      Eliminar
  9. recuerdo que una vez una persona me dijo (no se si es cierto o no ) que el capitan pla llego al ejercito procedente de la policia nacional estaba destinado en el pais vasco y salio de alli por que estaba amenazado creo que era teniente y al cambiar al ejercito subio a capitan vamos que mala leche tenia je je

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Pedro y estuve en la unidad de servicios y autos 45 (junio y julio 81) sacando el carne de camion, procedia de la unidad de ferrocarriles de Albacete (vestia de azul) me acuerdo del capitan y un sargento 1º que le decian NIKIMA.
    El campamento lo hice en la 13 compañia soy del 81/3
    saludos

    ResponderEliminar
  11. HOLA PEDRO AHORA MISMO NO ME ACUERDO PERO SEGURO Q NOS HEMOS VISTO YO TAMBIEN ERA DE LA TRECE Y PASABA MUCHO POR ALLI AL CACHUNDEO CON EL FURRI EL PRIMERO Y UNOS MAS EL PACO EL SARGENTO Q VERAS EN LA FOTO CONMIGO Y CARLOS CHAPISTA EN FINN ME ALEGRO Q POR LO MENOS RECORDEMOS COSAS POR AQUI HABER SI TE ACUERDAS Y ME PONES UNA FOTO HABER SI ME ACUERDO VALEE VENGA UN SALUDO Y YA HABLAMOS OTRO DIA

    ResponderEliminar
  12. Voy a hacer una observación de la fotografía de 13 Cia del 4º Bon. en cuanto a los mandos. El nº 4 Es el Capitan de la Cia D. Ricardo Martín y el nº 5 es el que suscribe TTe. Pérez Ramos y no Martín Pérez. Excelente Cia. y buenos reclutas a los que tuve bajo mi mando hasta que juraron bandera.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Luis por esta observación, paso a corregir.

    ResponderEliminar