Páginas

AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




domingo, 18 de abril de 2010

Francisco Rodríguez Ríos.

Francisco Rodríguez Ríos.
Recién llegado al colegio de guardias jóvenes.15 de septiembre de 1978



Paco hizo el servicio militar en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil Duque de Ahumada en la localidad de Valdemoro (Madrid), ingreso el 15 de Septiembre de 1978 y estuvo en la escuela hasta el 25 de junio de 1980 que salio de Guardia Civil. Con 18 años su primer destino fue Jerez de la Frontera (Cádiz).
Cabe destacar como anécdota que la noche del 23 F (23 de febrero de 1981) día del fallido intento de golpe de estado, estuvo de guardia en una de las puertas del Congreso de los Diputados, como cumplimiento de un arresto.

Fotografía interior del libro El Golpe, Paco en los alrededores del Congreso con el cetme.



Portada del libro El Golpe, donde se encuentra la instantánea anterior.



Año 1978 primer curso, estaban de servicio de guardia en la escuela y era un día festivo por los uniformes de paseo que vestian. A la izquierda Juan Pérez Fernández que era tambien de Dos Hermanas, a la derecha Paco.
Los dos escoltaron en su primera salida a la virgen del Amparo de las Portadas, ese día solo salio por su barrio.



Reverso de la fotografía anterior.Dedicatoria a su madre.




Año 1979, con el grupo de la 2ª compañía después de limpiar las cuadras de caballos. ¡En mi vida había visto tantos caballos juntos! Bastante trabajo nos daban a la hora de limpiar las cuadras, comenta Paco.



Jura de Bandera el 24 de junio de 1980.



Archivo Francisco Rodríguez Ríos.
Comentarios Manuel Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario