Páginas


AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




viernes, 12 de febrero de 2010

Manuel Vargas

Regimiento de Artillería de Campaña nº 14 Sevilla RACA 14, conocido por "la legión chica".
Foto tomada del libro El Regimiento de Artillería de Sevilla (El Catorce)

Esta primera entrada de Militronchos actuará como invitado el administrador de esta página Manuel Vargas con su antes inseparable amigo Antonio Diego Román Gómez, siempre juntos a todos sitios y que ahora con el paso de los años nos vemos poco, ¡un abrazo Antonio Diego!
La instantánea es la típica de reclutas en el CIR (a la izquierda Antonio Diego y yo a su lado)
Esta fotografía no tendría mas historia que ésa, la del CIR, a no ser por la fecha en que nos marchamos voluntarios, un inolvidable 24 de febrero de 1981¡os suena?! El día posterior del fallido intento de golpe de estado. Por supuesto mi madre ni me llamo para incorporarme a filas, fue mi amigo quien vino a mi casa. Por aquel entonces mi hermano estaba de permiso de jura de bandera, casi nada, en la 3ª Región Militar desde donde salió el ejército a la calle.


La fotografía que encabeza esta sección retrata la fachada principal del Regimiento de Artillería de Campaña nº14 de Sevilla conocido por RACA 14 o “La Legión chica” donde servimos veinte inolvidables meses.
Quien desee más información sobre este rancio cuartel - obra del insigne arquitecto Aníbal González- ya en lamentable estado de deterioro e insufrible expolio dejado de la mano de Dios, visitar estos enlaces, donde estaréis al día y en contacto con antiguos Artilleros.

http://veteranosraca14sevilla.blogspot.com/

http://sevillalaartillera.blogspot.com/

Bombeta artillera.

Cartilla del servicio militar.

Mi cartilla militar “La Blanca”, observad la fecha de ingreso el día 24 de febrero de 1981 y , "como refleja en su blog veteranos del raca 14 y gaaal nº 2 Melchor de la viña, nuestros mandos reciclaban, el escudo es del régimen anterior a la democracia".
Se ha subrayado el 15-04-2020,para corregirse según comentario de Manuel Gallardo.
Gracias por el apunte Manuel.

Archivo (Manuel Vargas).

3 comentarios:

  1. Un saludo de artillero a artillero. Aunque discrepo con lo del escudo de la cartilla. Ese escudo fue constitucional hasta el año 1981. Y la Constitución es del 78. El cambio fue sólo por motivos religiosos, al declararse el estado español laico, eliminando el águila, símbolo del evangelista San Juan.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene usted toda la razón.
    1981 ley de 5 de octubre define el nuevo modelo de escudo

    ResponderEliminar