Páginas


AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mateo Vargas Bautista

Mateo realizo el servicio militar obligatorio en Rabasa Alicante, CIR Nº 8 remplazo I/80. Salio de Sevilla en tren el 12 de enero de 1981, llegando al día siguiente a San Vicente del Raspeig, de allí en autobús hasta el campamento.
Estuvo ubicado en la 13ª CIA 4ª BON donde hizo la instrucción como recluta. Juro bandera el 22 de Febrero de 1981, el día antes del fallido intento de golpe de estado.
Tras el permiso de jura y todo esto con el petate preparado por si acaso era requerido tras los hechos acaecidos, continúo el servicio en el mismo CIR como mecánico y conductor de autobuses en la unidad de servicio hasta su licencia.
Destacar la fecha de la jura y permiso 22 y 23 de Febrero 1981 y que su hermano Manuel se iba voluntario el 24 a Obejo (Córdoba).

Jurando Bandera 22 de Febrero de 1981.


Instantánea de la CIA Nº 13, días antes de jurar Bandera. Numerados algunos mandos y soldados.

Nº 1-Paco de Valladolid, que entro dos reemplazos antes que Mateo.
Nº 2-Sargento de la IMEC, Iñaki Caballero Manzal. Este estuvo varias veces en casa de Mateo como Sargento y cuando se licencio al ser grandes amigos.
Nº 3-Teniente Pérez Martín.
Nº 4-Capitán de la CIA  Ricardo Martín.
Nº 5-Teniente Pérez Ramos.
Nº 6-Alférez de la CIA (no recuerda el nombre)
Nº 7-Mateo Vargas Bautista.
Nº 8-Juan Luis Orts Cruzado. Era de Bellavista y su padre regento el Bar Caballo Blanco en Bellavista y Juan Luis le ayudaba. Hoy es perito Judicial en Sevilla.

Mateo subido en el capo del autobús (Guagua) dedicado al transporte de soldados cuando iban al tiro. El arma que portaba era pistola Astra



De recluta a los 7 días de llegar al campamento, en el hogar del soldado con uno de Sevilla del cual no recuerda el nombre, pero si que hoy trabaja en correos Sevilla.


En unos ejercicios de lanzamiento de granadas. A su derecha un Artillero, no recuerda el nombre.


Despedida del reemplazo 79-3. Arriba de la guagua, en el centro, Mateo con la guitarra de de un malagueño (1), abajo con los galones rojos y barba, el capitán del 2º escalón, Joaquín Fernández Plá (el mamao)


La misma despedida:1-Mateo, 2-Capitán:Joaquín Fernández Plá y 3-Juan Luis Orts Cruzado


La misma despedida.


En una caldereta en el taller, como siempre animando la fiesta con la guitarra Mateo y cantando el malagueño.


Archivo: Mateo Vargas Bautista.
Comentarios: Mateo Vargas B y Manuel Vargas B.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Camisetas IV reunión de Veteranos del RACA 14 y GAAAL Nº 2.

Fotografías de camisetas de IV reunión de veteranos del RACA 14 y GAAAAL Nº 2 celebrada en Sevilla los días 13 al 16 de Agosto de 2010.
Hay, estamos Juan Ramón Falces Gandullo y Manuel Vargas haciendo cuenta del detalle que tubo Melchor de la Viña en promocionarnos estas camisetas aun no asistiendo a dicha reunión por motivos de trabajo y enfermedad.
Solo darle las gracias a Melchor por este detalle.
Las fotografías de la reunión las podéis ver en:
http://veteranosraca14sevilla.blogspot.com/

http://sevillalaartillera.blogspot.com/

Camisetas.

Juan Ramón Falses.




Manuel Vargas.

Archivo y comentarios:Manuel Vargas.

Manuel Moreno Pérez

Manuel Moreno Pérez nacido en Dos Hermanas e hizo el servicio militar en el Regimiento de Artillería de Campaña Nº 14 Sevilla. En PMM 2º grupo siendo su reemplazo I/58 en el año 1959.

En la fotografía nº 1 lo vemos en la trasera del II grupo, de fondo creo que son tractores de tiro M-4, el 25 de Marzo de 1959 antes de jurar bandera.



En la fotografía nº 2 esta jurando bandera el 31 de Mayo 1959 en el Campamento General Cascajo Obejo (Córdoba)



Archivo: Manuel Moreno Peréz